Perdió el quinto partido de la eliminatoria por 4-2
Este fin de semana el equipo masculino del SH Majadahonda disputaba el último encuentro de la eliminatoria, al mejor de cinco, empatado con dos victorias frente al CH Jaca, que se había conseguido imponer el anterior fin de semana en el tercer y cuarto duelo. Fue una final ajustada, ambos equipos se lo jugaban todo, pero los majariegos perdiendo la oportunidad de hacerse con la Liga de Hockey Hielo Loterías.
La remontada del Jaca, tras el 0-2, era posible, pero hace poco más de una semana los pronósticos eran otros. Tras 25 años, los Osos se podían hacer con la Liga, pero no fue así. Los altoaragoneses cosecharon tres victorias seguidas, dos de ellas ajustadas, pero suficientes como para revalidar su decimoquinto título nacional. Los majariegos iniciaron esta eliminatoria con dos victorias en Jaca, con una holgada victoria, 4-10, y un ajustado 4-5 en la prórroga. Pero los jacetanos consiguieron lo mismo en La Nevera de Majadahona, consiguiendo dos triunfos 1-5 y 4-6, que les daban la igualdad y hacían necesario un quinto partido de vuelta en el alto Aragón.
La noche del sábado en el pabellón de Hielo de Jaca comenzó con varias sanciones que descolocaron a ambos equipos, pero los locales se reagruparon y consiguieron dar los primeros sustos a los majariegos por medio de Adrián Torralba, pero el guardameta visitante Marco Hernández detuvo sus llegadas. Poco después, Pablo Pantoja abriría el marcador lanzando la pastilla con un potente disparo que acabó en las redes majariegas. Los jaqueses estaban centrados en el ataque y llegaron así al primer descanso con una ventaja de 2-0.
Ya en la segunda parte, los Osos pusieron toda la carne en el asador y consiguieron recortar la ventaja del Jaca tras una sanción, 2-1, pero poco segundos después una internada por el ala izquierda de los locales volvió a aumentar la diferencia, 3-1. A punto estuvo Pablo Mata de vencer al portero rival en un mano a mano, que poco después les costaría el 4-1. Ya en la última parte, el Jaca seguía presionando arriba, hasta que ante las intentonas de los majariegos, decidieron replegarse a posiciones más defensivas, y así proteger la diferencia en el luminoso.
Los Osos llegaban con cuentagotas a la meta de Raúl Barbo, sin cesar en el intento, consiguiendo en los últimos minutos anotar el segundo tanto por medio del sueco Wilmer Sjöberg, quedando en un 4-2 que le otorgaba la victoria a los aragoneses, que contaban con dos jugadores menos en la pista para entonces y que durmieron la pastilla hasta que sonó la bocina.
Así, los jaqueses se aseguran su plaza en Europa, y son los principales favoritos para hacerse con la Copa del Rey. El título de Liga supone que el equipo volverá a representar a España en la Continental Cup durante el próximo otoño. Se quedan a un solo título de la LNHH Loterías del CHH Txuri Urdin, que se mantiene como equipo más laureado de la competición.