Esta primera jornada trajo la victoria para el equipo masculino con un 5-3 y aunque el equipo femenino no corrió la misma suerte, con un 1-2 en el luminoso.
El Puigcerdà visitó este fin de semana La Nevera majariega, disputando el sábado por la noche el primer partido de la Liga Nacional de Hockey Hielo-Loterías (LNHH). La gradas estaban abarrotadas para presenciar el juego de los osos, que no defraudarían.
La pretemporada para el conjunto masculino fue exitosa, midiéndose contra el H.C. Porto. Esa preparación les sirvió para comenzar el partido con intensidad, confirmando su progresión en el sistemNa de juego implantado por el nuevo entrenador, Fernando Maqueda.
Con un rival duro y serio enfrente, los majariegos se hicieron con el partido tras estudiarse mutuamente en el primer tiempo. Y así arrollaron a los ceretanos en el segundo, imponiendo un contundente parcial de 4-0. Aguantaron la reacción de los visitantes en el tercer periodo con temple, que se habían visto superados por un parcial de 4-0 en el segundo periodo, bregando todo el equipo para defender la ventaja en el marcador.
Las anotaciones de los osos de Majadahonda llegaron de Álvaro Sánchez, Bosco Hernando, Luis Hernández, Alfon García y Alex del Caz. Gracias a mantener la diferencia en el marcador los MVPs del partido fueron los defensas Alfon García y Jaime Segura. Marco Hernández en portería, resistió la intensidad en el tiro que mostraron los ceretanos (22 vs 35 disparos a puerta).
Por su parte, el Puigcerdà presentaba novedades, como Nils Edstrom, sueco procedente del Barça, Pablo Muñoz y el finlandés Casper Santanen. Al final valió la experiencia de los veteranos Zemchenko y Pablo Muñoz, marcando éste los dos goles que iniciaron la remontada para el equipo rival en el tercer periodo.
No pudieron valerse de su poderoso powerplay sobre el hielo de La Nevera, pero aún así fue neutralizado por el equipo majariego en cuatro ocasiones de peligro.
La otra cara la dio el domingo el equipo senior femenino que arrancaba en la Liga Iberdrola jugando en casa. Las campeonas de Copa la temporada pasada, parten como favoritas un año más.
Las majariegas pusieron todo de su parte, atacando sin descanso la portería defendida por Carolina Moreno, que también defiende la meta de la Selección Nacional de Hockey. Pero la portería parecía impenetrable, con 41 disparos en total para las locales, y tan solo 9 de las visitantes. La falta de puntería y la estrategia de tiro errónea fueron suficientes para no conseguir anotar todos esos disparos.
Siendo las majariegas las que más ocasiones de peligro generaron, las ceretanas se limitaron a encerrarse en su zona defensiva y generar peligrosos contrataques que provocaron las dos anotaciones que les valieron el partido.
Paula Giménez y la canadiense Megan Norris marcaron para Puigcerdà ya en el último periodo. Majadahonda continuó con su juego ordenado y controlado, pero siguió sin encontrar portería.
El tanto majariego llegaría a falta de tres minutos del final, de la pala de Noelia Muñoz. El entrenador, Miguel Ángel López no pidió tiempo muerto, pero sí sacó los últimos segundos a la portera, en un último intento desesperado de forzar la prórroga.
“Comenzar perdiendo en casa no es la mejor manera de iniciar una liga. Pero entrenador y equipo le dan a la derrota su justa importancia”, nos cuentan desde el club, que recuerda que “solo hemos perdido un partido, y queda mucha liga por delante. Corregiremos los errores y seguiremos trabajando para luchar como cada año por estar arriba de la clasificación”, en palabras de Miguel Ángel López.
El resultado final fue de 1-2, perdiendo Majadahonda los tres puntos en juego.
La próxima jornada el rival será CHH Txuri Urdin. El sábado jugarán en la pista rival y ellas las recibirán el domingo en La Nevera.