El Rayo Majadahonda llegaba a la jornada 12, contra el Celta B, cómodamente recién instalado en los puestos de salvación de la tabla, y todo gracias el ‘efecto Santaelena’. Sin embargo, Balaídos se les ha hecho cuesta arriba a los majariegos, que suman dos derrotas consecutivas tras caer ante el Ibiza en la Copa del Rey.
Los vigueses salían como favoritos pese a los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, donde solo había podido conseguir 4 de los últimos 15 puntos dispuestos. El motivo es que, gracias al parón liguero de primera división, han podido contar con siete jugadores del primer equipo. Siete canteranos que están entrenando, e incluso disputando minutos, con el Celta de Vigo del príncipe de las bateas, Iago Aspas.
El partido
El arranque del partido ha sido igualado. De hecho, no ha sido hasta el minuto 34 de la primera parte que el Celta B ha provocado el primer susto con un lanzamiento al poste de Hugo Sotelo. Y en el minuto 40, casi llegando al descanso, los celtiñas se han adelantado en el marcador con un gol de Pablo Durán.
La segunda parte ha comenzado tranquila. En el minuto 53, el colegiado ha enseñado la primera amarilla al rayista, Mario García. En el minuto 56, el Rayo lograba el empate con un gol de Ofoli. Pero la alegría solo ha sido un espejismo pasajero, ya que en tan solo 3 minutos los vigueses volvían a ponerse por delante gracias a Carlos Domínguez. Y cuatro minutos más tarde, en el 63, era Miguel Rodríguez el encargado de poner el 3-1 a favor de los de Balaídos. Tras el tercer gol de los celtiñas, Santaelena ha realizado los primeros cambios para tratar de dar la vuelta al marcador. Así, han salido al campo Nando y Konaté en sustitución de Salama y Alayeto.
El Celta también ha aprovechado y ha hecho sus primeros cambios. El entrenador vigués ha sacado del terreno de juego a Pablo Durán y Hugo Soleto, y han entrado Iker Losada y San Bartolomé. Santaelena ha seguido intentando darle la vuelta al marcador con otro doble cambio en el minuto 73 con la incorporación de Jeisson y Josu, que han entrado en sustitución de Néstor y Mario, pero la defensa del Celta ha sido como un muro para los majariegos que han llegado al final del encuentro dos goles por debajo de los gallegos. Pese a los intentos, han sido los celtiñas quienes se han llevado los tres puntos en su primera victoria de la temporada a domicilio.