Los de Jesús Arribas visitaron el estadio del Prado para enfrentar al CF Talavera, después del empate ante el Guadalajara en el Cerro del Espino. Fue una auténtica lucha por volver al playoff de ascenso, con los majariegos empujando desde el primer momento a la zaga local, logrando imponerse desde el primer tiempo y sumando tres puntos, 0-1, aunque el encuentro se haría largo para ambos conjuntos.
La sexta posición sabía a poco para los majariegos que decidieron comenzar apostando por la zaga, con cinco defensas que retenían las llegadas locales. Así lograron hacerse con el control del esférico, permitiendo a Bilal colocar el primer y único tanto en el minuto 28, 0-1, cuando remató un disparo de rechazo del portero rival.
Adri Fernández se encontraba seguro bajo palos, gracias a una defensa bien apuntalada, como demostró Ato rechazando un claro disparo del Talavera, directo a la portería majariega. Ya en el segundo tiempo, el conjunto manchego subió el nivel, logrando liderar el ataque. Entonces, Salama pasó de ser quinto defensa a pivote en el medio del campo para reforzar el centro. Sin embargo, las ocasiones rivales no tardaron en llegar, pero la zaga rayista supo resolver cada intento local. Adri Fernández terminó por coronar un tándem defensivo impecable, haciendo varias paradas que mantuvieron en vilo el banquillo majariego.
Fue el momento de renovar energías, gracias a Pasco, Simeone, Arribas, Berzal y Ebea, que saltaron al terreno de juego para empujar en los últimos instantes del partido, aunque Simeone vio la tarjeta roja en los últimos minutos del descuento.
Así, el Rayo Majadahonda suma tres puntos que le sirven para volver al playoff de ascenso, en quinta posición, con 47 puntos y empatado con el Coria, una posición por debajo. La mejor versión del conjunto majariego está viendo la luz a medida que avanza la segunda vuelta, ya que no solo los resultados, sino también el juego, están siendo mucho más resolutivos y maduros que en la primera vuelta, donde no pudo sumar ni un punto antes el actual pódium de la tabla, y que en los dos últimos partidos ha demostrado que puede plantarles cara, sumando un punto frente al Guadalajara y otros tres este mismo fin de semana en su visita a Talavera de la Reina.
Ahora el Rayo buscará afianzarse en la zona de ascenso ante un rival directo, el Cacereño, el tercer clasificado, el próximo sábado en el Cerro del Espino. Para Jesús Arribas, ha sido “un partido complicadísimo, sabíamos a dónde veníamos, al campo del segundo clasificado. Teníamos un plan bastante claro, pero creemos que los jugadores lo han mejorado”, aunque “el triunfo es merecido por el esfuerzo, pero tenemos que darle una vuelta a la táctica. El Talavera ha tenido muchos acercamientos al final. Espero que el Rayo Majadahonda siga dando pasos hacia su mejor versión, aunque hemos visto un equipo mejor de lo que esperaba“, confesaba el entrenador majariego en sala de prensa tras el partido, sentenciando con autocrítica que “en la primera vuelta no estuvimos a la altura. En el partido pasado empatamos contra el líder. Y junto al resultado de hoy (segundo clasificado), nos anima a seguir mejorando para competir contra el Cacereño (el tercer clasificado)”.