En torno a la una del medio día, el colegio Zola de Las Rozas comenzaba a llenarse de humo, pudiéndose ver desde la distancia. Inmediatamente, todos los alumnos han sido evacuados, y no ha habido heridos, excepto tres intoxicaciones leves por humo del personal de la cocina, donde se ha iniciado el incendio, según fuentes municipales.
Gracias a la intervención del cuerpo de bomberos, la Guardia Civil, Policía Local, SUMMA, Cruz Roja y SAMER, el incendio ya está controlado, pese a la gran cantidad de humo en el interior del edificio. Todos los alumnos han sido evacuados al exterior, y desde la distancia han presenciado la intervención de los efectivos de seguridad.
El centro ha comunicado a los padres la suspensión de las clases y los servicios de restauración en el día de hoy, y ha instado a los progenitores a recoger a sus hijos, que se encuentran acompañados por los docentes. En el caso de educación infantil, el punto de recogida es la calle Platón y el resto de alumnos (primaria, ESO y bachillerato), están ubicados en la rotonda de la avenida Esparta.
Según fuentes del propio centro, los alumnos “han respondido muy bien, y ya están volviendo a entrar en el recinto escolar”.