Los de Jesús Arribas recibían en el Cerro del Espino al colista, Atlético Paso, tras vencer al Colonia Moscardó a domicilio, con las esperanzas puestas en entrar en el playoff de ascenso. Pese al empate, 1-1, los majariegos han conseguido colarse en el quinto puesto de la clasificación, gracias a la derrota del Tenerife B, bastando con un solo punto, en un partido muy equilibrado.
Esta vigésimo quinta jornada suponía una nueva oportunidad para los baleares, que continúan tratando de salir de las posiciones de descenso, tras cuatro jornadas sin perder. Por ello, no se lo pusieron fácil a los majariegos, aunque comenzaron controlando la posesión, mientras los ataques llegaban por ambas bandas buscando los centros al área. Sin embargo, sería Guti, quien con una carrera individual escorada, dispara y encuentra portería para poner el primero en el marcador, 1-0.
Pero la ventaja rayista no duraría mucho, con el conjunto balear igualando en marcador dos minutos después, 1-1. El partido se equilibró hasta tal punto, que ningún equipo conseguía llegar con claridad a zonas peligrosas. Salvo una acción aislada, en la que Emi Hernández sacó el balón de la línea de meta propia. Hugo Esteban lo intentaría hasta en tres ocasiones más con disparos desde la frontal del área antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, el equipo visitante realizó cambios para frenar la dinámica majariega, aunque Hugo Esteban pudo marcar la diferencia con una gran ocasión. Pasaban los minutos y Hugo Mantecón se mantenía sólido bajo palos, mientras Arribas optó por Bilal y Kevin para revolucionar el juego.
Los de Arribas parecían acercarse cada vez más, pero no hubo tiempo suficiente, sentenciando el enfrentamiento con un reparto de puntos, dejando al Rayo Majadahonda quinto, con 42 puntos, uno más que el Tenerife B y cuatro menos que el Getafe B. Simeone, Adalberto y el debut de Álvaro Bravo fueron los revulsivos decididos a sacar el partido.
Jesús Arribas reconoció en sala de prensa que mantiene su “confianza máxima en los chicos, orgullosos del esfuerzo y con ganas de seguir”.