Era momento de volver al Cerro del Espino, y los de Jon Erice supieron demostrar su renovado juego frente a la afición majariega. Allí recibieron a un Logroñés que venía de perder tres partidos consecutivos, el último frente a la Ponferradina, y que tras la derrota frente al Rayo Majadahonda (1-0) pasó a la decimooctava posición, dejando al equipo majariego en la decimoséptima posición de la tabla.
Abandonar el antepenúltimo puesto de la clasificación no era tarea fácil, pero en esta vigésima jornada de Primera RFEF, los de Jon Erice han conseguido tres puntos, y están a una victoria más de poder salir de puestos de descenso. El encuentro comenzó con un Logroñés liderando el juego, y ocasionando mucho peligro en la portería de Dani Martín. Pero quien tuvo retuvo, y la defensa majariega sigue siendo un fortín, que precisamente lo que mejor sabe hacer, es retener el esférico.
Fue el momento en el que los arietes rayistas reaccionaron y comenzaron a circular el balón hasta recuperar parte del dominio, pero el Logroñés sabía que tenía que romper su mala racha, y no dejaba de presionar las líneas majariegas. Las ocasiones eran equitativas, pero el ritmo del partido se diluyó hasta que la presión local propició que Arnedo disparara desde la distancia y a punto estuvo de estrenar el marcador, pero fue Kike Hermoso el que logró poner el 1-0 en el luminoso.
La segunda mitad fue explosiva, exprimiendo cada gota de sudor de ambos equipos, hasta que gracias a los mágicos guantes de Dani Martín, se logró mantener el marcador a favor del conjunto local. Fueron muchas las ocasiones, pero la precisión volvía a fallar para los majariegos que, al igual que los logroñeses, terminaron el partido exhaustos.
El silbato del colegiado anunció el final en el momento indicado para que los de Jon Erice se llevaran tres puntos que son el salvavidas para conseguir salir, en próximas jornadas, de los puestos descenso. El Rayo Majadahonda visitará León en la próxima jornada, para volver a verse las caras con la Cultural Leonesa.
El árbitro sacó un total de nueve tarjetas amarillas, tres para los majariegos Álvaro Arnedo, Alberto Fernández y Kike Hermoso y seis para los visitantes.
El entrenador del Rayo Majadahonda, Jon Erice, pedía calma, en sala de prensa, tras el encuentro: “tenemos que mejorar y lo sabemos, estamos en el camino y estamos concienciados de que lo vamos a sacar. Hay que tener más tranquilidad.” Donde también compareció el autor del gol de la victoria, Kike Hermoso, que aseguraba que “poco a poco vamos a conseguir el objetivo, estamos seguros de ello y ha sido un partido muy importante para confiar en lo que hacemos“.