El Rayo Majadahonda volvía a jugar en casa este sábado para enfrentar a una Ponferradina con sed de puntos, aunque los de Armando de la Morena necesitan sumar más que nadie, y así lo demostraron manteniendo a raya a los bercianos hasta los últimos minutos del partido, cayendo finalmente por 0-1.
La trigesimoprimera jornada de Primera RFEF llegaba tras la sanción a Cheikh Sarr y al Rayo Majadahonda, en el segundo partido con de la Morena al frente, que intentó exprimir el potencial de los majariegos desde el primer minuto, dejando dos equipos muy igualados pese a la distancia en la clasificatoria. Cada centímetro del terreno de juego era una pelea por el control de balón, con una Ponferradina que trataba de combinar entre líneas para compensar la velocidad por las bandas del Rayo Majadahonda.
Pese a los esfuerzos locales, la zaga visitante resistía y el partido se mantenía en tablas hasta que la Ponferradina a punto estuvo de poner el primer tanto en el luminoso a través de una jugada individual de Ernesto, pero Dani Martín estuvo acertado atrapando el certero tiro del ponferradino. Las defensas de ambos equipos eran un fortín y ningún equipo era capaz de causar demasiado peligro en el área rival. Navarro y Sergi intentaron llegar a la meta berciana con mucha insistencia, pero de nuevo se topaban con el muro blanquiazul. El colegiado anunció el final de la primera parte con dos equipos ansiosos por estrenar un inalterable marcador.
Tras la salida de los vestuarios, la segunda parte sería para el once ponferradino, que poco a poco conseguiría hacerse con el Cerro del Espino, aunque con escasas ocasiones claras. La balanza se fue hacia el lado de los blanquiazules, que poco a poco comenzaban a llegar a la portería majariega, pero de nuevo, un preciso Dani Martín rechazaba cada embestida rival. El dominio era para los de Íñigo Vélez, que minuto a minuto iban poniendo contra las cuerdas a un Rayo Majadahonda que se replegaba para mantener el empate y salvar un punto. La defensa majariega seguía fuerte frente a una Ponferradina volcada en el ataque, hasta que Alex Costa logró rematar desde segunda línea y batir a Dani Martín, en el minuto 74, poniendo el 0-1.
El Rayo Majadahonda no bajó la cabeza y continuó apretando en búsqueda de volver a igualar el partido, pero ya era tarde. Ahora la zaga berciana se centraba en repeler el esférico para conseguir sumar los tres puntos que los volverían a acercar a lo alto de la tabla. Y así llegó el final, con ambos equipos exhaustos, pero con una oportunidad menos para que el Rayo Majadahonda pueda huir del descenso.
El colegiado mostró seis tarjetas amarillas. Por parte del Rayo Majadahonda, Jorge Casado y Álvaro Arnedo fueron sancionados, como, por parte de la Deportiva Ponferradina, lo fueron David Andújar, Borja Valle, Andoni López y Markel Lozano.
De nuevo, la falta de precisión ha sido suficiente para perder otros tres puntos, como lo reconocía el entrenador majariego, Armando de la Morena, en sala de prensa: “Hemos entrado muy bien, en la primera parte hemos sido superiores. Nos ha faltado precisión para haber hecho algún gol“. Pelayo Suárez también comparecía tras el partido para dejar claro que el resultado le parece “injusto, a nivel defensivo hemos estado bastante bien. Remamos, pero al final se nos van los tres puntos y fastidiados“.
Para terminar la liga faltan siete partidos, y el Rayo Majadahonda, colista con 24 puntos, necesitaría ganar como mínimo cuatro partidos para abandonar los puestos de descenso, o en su defecto conseguir sumar más de diez puntos. Algo que se antoja complicado para una zona de la clasificación que necesita pelear por sumar algún punto.
Turno para un derbi madrileño frente al Fuenlabrada el próximo sábado.