Un empate y tres victorias después, el Rayo Majadahonda volvía al Cerro del Espino para disputar el derbi madrileño ante el San Sebastián de los Reyes, que venía de ganar en casa al Unión Sur Yaiza, huyendo de los puestos de descenso.
El campo estuvo bajo el dominio majariego en la primera parte, llegando al descanso con dos tantos a su favor, aunque el segundo los de Jesús Arribas vieron peligrar su ventaja en el luminoso, acabando con un 2-1. Estos tres puntos que suponen un balón de oxígeno para los majariegos, acercándolos de nuevo a los puestos de playoff de ascenso.
Los de Jesús Arribas saltaron al campo con grandes aspiraciones, atacando cada vez más cerca del área rival. Los arietes locales corrían por las bandas para colocar el balón frente a la meta del Sanse, hasta que en el minuto 15, Gianluca Simeone pudo completar con éxito un remate servido por Kevin Manzano, 1-0.
La diferencia no era suficiente como para encerrarse en su campo, así que el Rayo continuó empujando hasta que Guillermo Berzal remató de cabeza, tras una falta lanzada por Hugo Esteban, poniendo el 2-0 en el marcador. Era el momento de la zaga rayista, que consiguió mantener distantes a los delanteros sansebastianenses, que apenas pudieron apuntar a la meta de Adri Fernández, que tendría un papel fundamental tras el descanso.
Todo cambió en una segunda parte complicada para el Rayo, tras los cambios en las filas visitantes. El Sanse llegaba cada vez con más acierto a la portería local, haciendo actuar a Adri Fernández, que pudo lucirse con importantes paradas bajo los palos del Cerro del Espino. Pero Szymanowski terminó marcando el gol visitante, devolviendo los nervios a la grada, con el 2-1. Arribas decidió no desatender la delantera, dando minutos a Pedrinho, Rubi o Santos, pero el objetivo era mantener una muralla defensiva alrededor de la meta majariega, terminando el encuentro con un 2-1, que devolvió a la senda de las victorias al Rayo Majadahonda.
Así, el Rayo Majadahonda se queda en la séptima posición, con 20 puntos. El próximo domingo, el Rayo visitará Villaverde, para medirse frente al Unión Adarve, que ocupa el décimo puesto, con tres puntos menos.
Tras el encuentro, en sala de prensa, el entrador majariego, Jesús Arribas, reconocía que “ha sido un partido competido. El equipo ha estado liberado. En la primera parte hemos actuado a la perfección, y hemos tenido el acierto de meter los dos goles, e irnos con la ventaja al descanso”, sin olvidar la decisión que casi les cuesta la diferencia en el luminoso: “En vestuarios decidimos continuar siendo ofensivos e ir a por el tercer gol, pero cometimos un error, y nos meten el 2-1. Y como es normal, acabaron hundiéndonos en nuestra área. Adri ha hecho varias paradas de mérito, y hay que seguir por ese camino”.