Las rachas son históricas y la del Majadahonda ya es leyenda y forma parte de la historia del deporte sobre hielo nacional. El conjunto femenino majariego dominaba el hielo de España con puño de hierro ganando hasta cinco ligas consecutivas y logrando ocho en su palmarés. Nadie las pudo batir en una fase final hasta esta temporada. Las majariegas, esta vez, tuvieron que ceder el trono del hockey español y además lo tuvieron que hacer en La Nevera.
En las semifinales, el Majadahonda dejó fuera al Puigcerdá y el Txuri-Urdin se anotó en la final tras apartar al Quimeras Valdemoro evitando una final madrileña y repitiendo la de la pasada temporada.
Esta vez, el Txuri Urdin terminó la racha de campeonatos iniciada por las majariegas desde la 16/17. El equipo vasco se impuso en el primer encuentro en Donosti por 4-2 y llegó a la Nevera con una oportunidad de ‘matchball’. En el primer encuentro, Fernández de Romerategui ‘reventó’ el encuentro con dos goles además de los tantos de Cecilia López y Abrisqueta. Ellas serían los nombres propios claves en el partido en Madrid donde se impusieron por 2-3 para llevarse el título de Liga. López hizo dos tantos y Abrisqueta cerró el título con el tercer encuentro. Los dos goles majariegos los hizo Andrea Merino.
Las majariegas tendrán la oportunidad de redimirse a finales de mes con la Final Four de la Copa de la Reina los días 16 y 17 de abril en Jaca en el que se podrían volver a disputar el título entre vascas y madrileñas. A este torneo llegarán muchas majariegas tras jugarse en la misma localidad los partidos del grupo A de la Segunda División del Mundial de Hockey Hielo femenino. Estas son mayoría en la lista del combinado español.