Las chicas de Hockey Hielo Majadahonda no han podido finalmente con sus rivales del Jaca, cuyas jugadoras se alzaron con el título de liga en un agónico final tras remontar el encuentro en el último minuto en la pista de las majariegas. Así, al final del encuentro, las jaquesas se llevaron el gato al agua con un 4-5 histórico para el equipo aragonés. y aunque el resultado no fue el esperado, la verdad es que la chicas de Majadahonda han hecho una temporada de ensueño quedando segundas en la Liga Iberdrola.
El encuentro comenzó muy bien para las majariegas, quienes se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con un gol de Maytane. Pero es que las de Majadahonda aun tuvieron una oportunidad de ampliar la ventaja con un penalti que, para orgullo de los 100 aficionados desplazados desde los Pirineos, paró su guardameta Anna Ru, desatando por primera vez la locura en el pabellón de hielo madrileño.
En la segunda parte, la jugadora del Jaca Elena puso el 1-2 en el marcador. Sin embargo, las chicas de Hockey Majadahonda tiraron de galones y consiguieron darle la vuelta al marcador, primero empatando y luego aumentando la diferencia, con dos golazos de Marta y Sara que pusieron el 4-2 en el electrónico.
Sin embargo, las jaquecas no se arrugaron, y mostraron su mejor juego hasta que Geca-Miljone las volvió a meter en el encuentro con un gol que dejaba el marcador en 4-3.
Las pirenaicas no dejaban de intentarlo, pero una grandiosa Laura López desbarataba todas las oportunidades del equipo rival hasta que, Liga Moljone, internacional de origen letón desató la locura en la pista de las majariegas al conseguir el empate. Y no quedó ahí la cosa, Nerea Giménez puso el 4-5 final a escasos segundos de terminar el encuentro, lo que desató las lágrimas de alegría en toda la institución pirenaica y de pena en las integrantes del equipo de Majadahonda.
Información de Loreto Ochando.