Tras dos semanas de parón en la máxima competición, el equipo femenino de rugby de Majadahonda ha viajado este fin de semana hasta A Coruña para enfrentarse a CRAT en Elviña. Las Rhinas se han impuesto por un contundente 15-30 a las gallesgas, lo que significa que, con cinco victorias y una derrota, las majariegas se afianzan en la cabeza de la clasificación, pero sus perseguidoras directas, las chicas del Corteva Cocos Rugby se mantienen muy cerca, a dos puntos, y la competición está en un puño.
Pese a que el equipo gallego tiene jugadoras de gran nivel y además, aún no había perdido esta temporada cuando jugaban en casa, la mala racha que el equipo de A Coruña atraviesa ahora mismo ha permitido a las Rhinas ganar el partido con tranquilidad.
Por su parte, las majariegas, si bien ha habido tramos de partidos que no han encontrado su mejor juego, han sido lo suficientemente efectivas como para sumar bonus en todos sus encuentros.
Los chicos
Y si las chicas han ganado sin problemas su encuentro, los chicos no han sido menos y se han impuesto por 30-63 al CD Rugby Mairena, lo que los mantiene en la cuarta posición de la tabla a un punto del Jaén Rugby y a cuatro del segundo clasificado, el A.D. Ing. Industriales Las Rozas. Eso sí, todavía están muy lejos del líder, el Alcobendas Rugby, que con 34 puntos se mantiene líder de la clasificación en solitario.