El Rayo Majadahonda ha conseguido posicionarse en un lugar privilegiado de la tabla con 36 puntos, por ahora lejos de los puestos de descenso en una liga más que apretada que marca el Algeciras con 31 puntos, pero a eso hay que sumar que, además del Algeciras, también están el Badajoz por abajo y el San Fernando por encima de la zona roja.
Tras dos victorias consecutivas, los majariegos empataban este fin de semana en el Cerro contra la Cultural Leonesa 1-1.
Aunque los de Santaelena salían a por la victoria, hubiera sido la tercera consecutiva, finalmente cosecharon un empate contra un rival directo, la Cultu, que actualmente se encuentra a un punto de los majariegos, lo que no es en absoluto baladí pese al empate conseguido.
Los rayistas llegaron al encuentro con los ánimos por las nubes después de la victoria in extremis conseguida contra el Castilla fuera de su estadio por 1-2, y contra el Talavera de la Reina en su campo por 2-1 la jornada anterior.
Desde el inicio de la temporada, el Rayo Majadahonda ha ganado en 10 de los 26 partidos disputados hasta ahora, y acumulan una cifra de 35 goles en contra y 33 a favor. Finalmente, los jugadores no han logrado la tan ansiada victoria, pero han cosechado un empate que sabe a victoria pues los afianza en los puestos alejados de la temida zona de descenso.
Durante los primeros compases del encuentro, ambos equipos trataron de encontrar el gol sin conseguirlo pese a las múltiples ocasiones de ambas formaciones. No fue hasta el minuto 35 que Kawaya consiguió batir al guardameta rayista, poniendo el 0-1 en el marcador para la Cultural Leonesa. Sin embargo, el equipo majariego, como viene siendo habitual en los últimos partidos disputados, reaccionó al gol encajado y comenzó a apretar a sus rivales .
Tanto apretaron que, tan solo cinco minutos después, Ozkoidi consiguió chutar una volea imparable para el guardameta de la Cultu desde la frontal del área.
Durante la segunda parte, ambos entrenadores realizaron diversos cambios tratando de conseguir el gol de la victoria, pero no fue posible. De hecho, la oportunidad más clara fue para el equipo majariego en el minuto 90 cuando Zozulya hizo un gran remate que fue despejado con el pie por el guardameta rival.
Información de Loreto Ochando.