Ha sido un fin de semana de vértigo para el rugby majariego, porque aunque las cosas le salieron bien, tuvieron que pelear hasta el último momento para aguantar la diferencia, los Rhinos ante el Arquitectura (28-34), y las Rhinas ante el BUC (68-0), y así conseguir el pase a semifinales de la Copa FER.
LOS RHINOS ESTÁN IMPARABLES EN LA DIVISIÓN DE HONOR B
Era un partido que podía complicarse, y casi sucede así, pero el equipo masculino del Club de Rugby Majadahonda tras numerosas victorias consecutivas, ya parece “un equipo de otra liga”, como nos cuentan desde el club. Hay que reconocer que es un equipo que no falla ni cuando las cosas se ponen feas.
El pasado domingo los Rhinos se enfrentaban en un derbi madrileño al Arquitectura, en un partido que estuvo apretado hasta los minutos finales, pero que terminaron llevándose los majariegos por 28-34. El partido fue tosco, con muchas pérdidas de balón. Si bien la inercia del juego intentaba llevarla el CR Majadahonda, los fallos dividieron la posesión y Arquitectura aprovechó el juego al pie para meter presión, con especial protagonismo de su apertura y de su zaguero.
Jorqui no ha perdido forma, y sigue brillando en el campo con su pie a palos como valor seguro. Hasta seis golpes de castigo anotó en este encuentro, más una transformación, que sumados a los puntos conseguidos con los ensayos de Manu Marín y Nico Zoom, consiguieron inclinar la balanza hacia el lado majariego. Tras cuatro jornadas los Rhinos siguen liderando la clasificación, invictos en este 2023.
LAS RHINAS ESTÁN CLASIFICADAS PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA FER
Tras los tres encuentros de la fase de grupos de la Copa RFER, Silicius Majadahonda se ha clasificado a semifinales de la competición después de imponerse a BUC en el último encuentro por 68-0.
Las Rhinas llegaron a Barcelona con los deberes hechos, era un partido sencillo, pero las majariegas no querían confiarse. El equipo tuvo que desperezarse en los primeros minutos del encuentro, donde sorprendió la inercia y buen hacer de las locales, que monopolizaron la posesión y el territorio durante el comienzo, pero no llegaron a anotar puntos.
Pero por parte de las Rhinas comenzaron a llegar los puntos cuando Marta Cantabrana se escurría entre la defensa y abría la lata con el primer ensayo. Un ensayo al que a lo largo del partido se le sumaron once más mediante la propia Marta, Cristina Cueto, Cristina López, Luisa Pérez, Alba Noa, Alicia Guio e Idaira Morales.
Tras una primera parte con mucho margen de mejora, el equipo corrigió y en los siguientes 40 minutos se mostró más serio y contundente, cerrando el encuentro sin permitir marcar puntos al BUC. Ahora les toca poner punto y aparte a esta competición y seguir entrenando, pero ya con miras a la Liga Iberdrola que dará comienzo el próximo 12 de noviembre.