El derbi llegó al Valle de las Cañas con un Silicius Majadahonda crecido tras sumar a su vitrina la Supercopa y la Copa Iberica en lo que va de año. Pese al esfuerzo de las de Xabier Rodríguez, el Olímpico de Pozuelo no tenía más opción que pelear para salir de la zona baja de la clasificación antes del final de la primera vuelta de la Liga Iberdrola. Esto acabó en un encuentro emocionante y reñido, que acabó con un 26 a 38 para las majariegas.
Las pozueleras demostraron un juego compacto y peleón que puso las cosas complicadas hasta el último minuto a las de Xabier Rodríguez. La primera mitad fue un intercambio de golpes. Si bien empezaban haciéndose notar las locales, la réplica llegaba con velocidad. Así, María Marín esquivaba a los rivales, recorriendo medio campo hasta posar el balón en ensayo.
Las locales no se iban a dejar vencer tan fácilmente, y siguieron presionando, hasta anotar dos ensayos para poner tierra de por medio en el marcador. Los ensayos de Cristina López y Alicia Guio, volvieron a cambiar la balanza, para irse al descanso con la victoria mínima de 19-20.
Tras el descanso, el Olímpico volvió a anotar fases de delantera, tal y como se hicieron notar durante todo el encuentro. Pero el oxígeno llegó con los cambios para las visitantes que volvían a hacerse presentes. Luisina Contreras, desde la posición de mediomelé, se vistió de delantera para, en un pick&go, anotar el cuarto ensayo majariego.
Las de azul y rojo aún anotarían dos ensayos más para conseguir la victoria y privar del punto bonus a las locales. Denisse Cortázar fue la encargada de anotar los dos últimos tantos, el primero finalizando una jugada colectiva y el segundo, prácticamente sobre la bocina, tirando de juego con el pie y de velocidad para, en un balón que no era de nadie, anticiparse a las defensoras y posar el oval en la zona de marca dejando el resultado final en un 26-38.
El encuentro se complicó más de lo esperado para las Rhinas, que supieron sacarlo adelante y asegurar la segunda posición de la clasificación.