Ayer derrotaron a la pareja francesa bajo la Torre Eiffel
La joven majariega Tania Moreno y Daniela Álvarez han conquistado la Torre Eiffel con una victoria rotunda ante Placette, Richard, la pareja francesa. Desde el principio las españolas demostraron su control del juego, sin dar un respiro a las locales. Con tan solo 22 años, es su primera victoria en unos Juegos Olímpicos (21-15).
Era el debut de la pareja española, se jugaban el paso a octavos de final, consiguiendo engancharse, como lo hicieron Pablo Herrera y Adrián Cabía.
Desde el primer juego las españolas demostraron estar a la altura, o un poco por encima, del encuentro a la sombra del conocido monumento parisino. Tania y Daniela no dejaban a las francesas mantenerse en sus posiciones, con una defensa carente de solidez y una recepción demasiado justa. Aprovecharon esta superioridad para poner tierra de por medio en el marcador, sumando un 3-0. La racha parecía llegar a su fin, cuando una finta tras el bloqueo de Tania, consolidaba el 4-2.
Las francesas se vieron obligadas a parar el encuentro, después de que Tania y Daniela sumaran un parcial que les otorgaba otros tres puntos. La suerte sonreía a la pareja española, que aprovechaba los frecuentes descuidos rivales. Al final del primer set hubo un susto, Tania Moreno chocó contra una de las cámaras situadas junto al palo, pero pese a todo consiguieron reponerse con un 21-12.
La segunda parte siguió en la misma tónica. Las locales estuvieron un poco más acertadas, cometiendo menos errores, pero las españolas no se quedaron atrás. Daniela consiguió mantener intactas las posibilidades españolas para pasar a octavos de final, gracias a la capacidad de lectura de Tania, que parecía leer la mente a Alexia Richard.
Cada vez estaba más cerca el final del encuentro, cuando Daniela usó un balón muerto tras una defensa de Tania y para sentenciar el punto de partido, con el que firmaron el 21-15.
Para su entrenador, Mane Moreno, en declaraciones a En Papel, “Tania y Daniela hicieron uno de sus mejores partidos“, frente a unas gradas con poco público español, pero “aun así se hicieron con el público francés que no tuvieron muchas oportunidades de animar ya que las francesas tuvieron muchos fallos”. Según Tania Moreno, “es fácil, cuando se juega con cabeza, control, en equipo y fallar poco es la clave para hacer el partido de ayer. Ha habido corrección de fallos anteriores y no es el mismo bloqueo de las francesas con el bloqueo de la Suiza”.