El Ayuntamiento ha seleccionado ocho proyectos empresariales para participar en la segunda edición del “Pack emprende”, una iniciativa mediante la que el Consistorio acompañará a los promotores hasta la puesta en marcha de su idea de negocio.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, asistió a la presentación de las propuestas, de las que los autores explicaron sus ideas de negocio que van desde el e-commerce, la psicología en el gaming, consumo responsable, artesanía y hasta un negocio de prendas de ganchillo tejido por abuelas, entre otras.
Un total de 40 proyectos se presentaron a la convocatoria. Los seleccionados recibirán asesoramiento individual y personalizado. Para ello, se dará soporte profesional para la creación de un plan de empresa y se ayudará en la tramitación necesaria para poner en marcha la creación del negocio. Este servicio pretende crear una relación de desarrollo personal y profesional entre emprendedores y profesionales del sector.
El “Pack Emprende” se une a los servicios del Ayuntamiento para vecinos que quieren poner en marcha negocios o consolidar sus empresas. Entre otras iniciativas, se encuentran el punto de atención al emprendedor, el programa de asesoría integral para la creación y consolidación empresarial; el Club de Emprendedores; actividades formativas para la creación y consolidación empresarial; y el coworking.