Funos, comparador de servicios funerarios con base en Cataluña, ha cerrado una ronda de financiación de 600.000 euros con la finalidad de impulsar su crecimiento en el mercado digital, el desarrollo tecnológico, la expansión de sus servicios y la contratación de personal.
La compañía hizo público un comunicado para informar de la incoporporación a este proyecto de entidades privadas como Knack Business Angels, la herramienta financiera del Instituto de Emprendimiento Avanzado, o Not Buring Club. Así como de particulares que han confiado en esta revolucionaria startup, como es el caso de Mathieu Carenzo y Jordi Rivera. Y eso sin olvidar la inversión pública de la Empresa Nacional de innovación, que ha aportado 180.000 euros.
Marc Vallhonesta, consejero delegado de Funos, ha expresado su satisfacción al término de esta ronda de financiación. Vallhonesta ha destacado que con esta inversión podrán “acelerar nuestro crecimiento en un sector de grandes oportunidades y que aún está al inicio de su proceso de digitalización”.
Funos nace en Barcelona, en plena pandemia, como consecuencia de un reportaje periodístico sobre las tarifas que ofertan las funerarias para despedir a un ser querido.
Una herramienta a disposición de las familias para ofrecerles en un momento tan duro el mejor servicio al mejor precio. En España se producen 450.000 fallecimientos anuales, según el INE. Las estimaciones apuntan a que habrá casi 700.000 decesos al año a partir de 2060. A eso hay que sumar la disparidad de precios de las más de mil empresas del sector que operan en España, con importantes diferencias en función de la provincia.
La OCU cifra el precio por sepelio en una media de 3.700 euros y Funos asegura un ahorro medio por familia de 2.500 euros.