Este Martes del Emprendedor en el Instituto de Emprendimiento Avanzado, también asistimos a una breve ponencia sobre una competición de innovación y emprendimiento, pero en este caso de Shenzhen, China. La Innovation and Entrepreneurship International Competition, en su séptima edición, gracias a su división española en Madrid.
Tiene como objetivo integrar los recursos de innovación y emprendimiento, y ayudar a estos proyectos en el extranjero, acceder a los recursos industriales chinos de alta tecnología, abrir el mercado chino y obtener beneficios mutuos.
La fecha límite para la inscripción de la división española es el 31 de mayo de 2023, sin limitación de nacionalidad.
Además de los premios, habrá incentivos sociales para todos los participantes.
Otras de las divisiones internacionales existentes son Boston, Londres, Berlín, Tokyo, Estocolmo, Silicon Valley, Sydney, París, además de Madrid.
Los requerimientos para presentarse a este concurso van desde ser un equipo emprendedor de alto nivel o individuos con logros en innovación, pasando por no haber trabajado antes en Shenzhen o con sus industrias y ahora estar interesado en la región, o poseer la plena propiedad de los derechos y patentes del producto, hasta no poder presentarse concursantes de anteriores ediciones.
Los distintos campos de la competición son digital y moda, medicina biológica y salud, fabricación de equipos de alta gama, nueva generación de información electrónica, nuevos materiales y nuevas energías, economía marina y bajas emisiones.
La competición se llevará acabo de junio a septiembre, en octubre se tomarán las decisiones, y el 1 de noviembre se celebrará la ceremonia de entrega de premios.