El Instituto de Emprendimiento Avanzado, con el patrocinio de Iberdrola, ha celebrado un nuevo Martes del Emprendimiento que ha contado con la presencia de Julia Schröckmayr que ha fundado Little Healthy Habits, una empresa que mediante técnicas de yoga, relajación y mindfulness saca el máximo rendimiento de tu equipo profesional.
Estos cursos no están solamente dirigidos a directivos de las empresas, sino que son para toda la plantilla porque “las técnicas para conectar mente y cuerpo son las mismas con independencia de la función que realicen dentro de la compañía”. Julia vino a España por amor, pero su relación terminó y fue un punto de inflexión y justo en ese momento, le promocionaron en su empresa para dirigir un equipo. “Quería dar lo mejor para mi equipo, pero fue un momento complicado, además en medio de la pandemia“. Fue allí cuando Julia optó por un estilo de “liderazgo más vulnerable“, contando a su equipo lo que le pasaba y “ellos también se abrieron, porque todos tenemos nuestra historia personal“. Dirigió su equipo durante casi 2 años y después vió el momento para cogerse una excedencia laboral, con el apoyo de su equipo y empresa. Se fue a la India donde hizo una formación de yoga y viajaba durante varios meses y aprendió mucho sobre la conexión cuerpo-mente. Cuando regresó, decidió embarcarse en este emprendimiento.
Schröckmayr explica que vivimos en un momento de mucho estrés en el que “pensamos y no sentimos. Desconectamos el cuerpo de la mente“. Julia Schröckmayr también ha hecho hincapié en cuidarse a uno mismo “porque, si no cuidas tu propio bienestar, ¿cómo vas a cuidar a tu emprendimiento? Tu negocio depende de ello”
Este emprendimiento, que nació en octubre del año pasado, ha logrado hacer desde el principio grandes formaciones, debido a la red de contactos y colaboraciones con la que Schröckmayr contaba. Aunque los primeros meses no primaba los ingresos, sino construir su marca, llegando incluso conseguir el diseño de su página web, ofreciendo a cambio sus servicios. Pero el boca a boca y la asistencia a eventos, “con un contacto en persona, que es muy importante”, son sus principales fuentes de clientes.
Schröckmayr viene del mundo de las ventas, por lo que en ese aspecto no está encontrando muchas dificultades, “y sobre todo creo mucho en las ventas consultivas”. Pero en algunos aspectos del emprendimiento, como los planes de negocio, “ha sido muy importante la formación, te ayuda a ver si el proyecto tiene viabilidad”.
“Yo estoy muy agradecida de tener esta oportunidad, por dedicarme a lo que me gusta, pero si en algún momento no me llena, me buscaría otro proyecto”, explica Schröckmayr, que pone énfasis en “la pasión, porque todo emprendimiento necesita perseverancia, y si no tienes pasión, es muy difícil”.