La Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación de las obras para la reparación de seis tramos de carril bici de Majadahonda. Los trabajos se ejecutarán con cargo al Programa de Inversión Regional, -PIR-, por una cuantía de casi 446.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
La autorización de la Consejería de Administración Local y Digitalización incluye la rehabilitación de esta vía ciclista, que se va a realizar desde la carretera de Pozuelo (M-505) hasta las oficinas de MAPFRE; el cruce de la M-515 hasta la glorieta de la gasolinera BP; y de ahí hasta la rotonda de la calle Moreras (Cerro del Espino). Los trabajos continuarán hasta la avenida Rey Juan Carlos I, incluyendo el arreglo de esta, y desde este punto hasta la ermita del Santo Cristo de los Remedios (vía de María Teresa León).
Además de la mejora del trazado, se introducirá nueva señalética para garantizar la seguridad vial en los tramos antes indicados y contribuir al fomento del transporte sostenible y la vida saludable.
CASI 6 MILLONES PARA MAJADAHONDA
La reforma del carril bici es una de las acciones incluidas en el PIR, un plan inversor destinado a las 178 localidades que se acogen a este programa y que en esta legislatura ha experimentado importantes modificaciones para convertirlo en una herramienta más ágil y con menos trabas administrativas.
Una de estas novedades ha sido aprobar para el periodo 2022/2026 la mayor cuantía jamás dedicada a esta iniciativa, 1.000 millones de euros, un 43% más que en las anualidades anteriores. De este presupuesto, Majadahonda recibe casi 6 millones, de los que 1,5 son empleados por el Consistorio majariego para gasto corriente.