El Pleno ha aprobado por unanimidad la moción del PSOE para que el Ayuntamiento “priorice” los trámites para recuperar el terreno en el que se iba a construir la London School of Economics y que se actúe sobre el edificio “claramente abandonado”.
Denuncian el “riesgo” y la “inseguridad” del inmueble al haber “transcurrido más de 10 años” desde que las obras fueron paralizadas. “Durante años, llevamos los socialistas de Majadahonda denunciando la situación en la que se encuentra el edificio que debería haber sido la sede de la London School of Economics, mostrando nuestra preocupación por la situación en la que se encuentra el mismo, abandonado y vandalizado, así como el proceso de actuación sobre el edificio y la reversión de la parcela en la que se ubica”, ha señalado el portavoz del grupo socialista, Manuel Fort.
El edil ha recordado que este asunto “se ha tratado en numerosas ocasiones” en los plenos, debido a la “preocupación” que se tiene al respecto al encontrarse el edificio “literalmente abandonado y vandalizado”, a lo que ha sumado el proceso de “actuación” sobre el mismo y la “reversión de la parcela en la que se ubica”. “Han transcurrido más de 10 años desde la paralización de las obras, y ocho desde que el Grupo Socialista denunciara por primera vez la situación de las obras, denuncia que se ha ido repitiendo secuencialmente en el año 2018 y 2020”, ha aseverado.
Ha subrayado el “riesgo y la inseguridad que supone un edificio abandonado de esas características” en un área del municipio “necesaria” de rehabilitación por su “estratégica ubicación y proximidad a Renfe”, y la “necesidad de recuperar la parcela” para el patrimonio municipal. También ha pedido “contemplar las previsibles demandas de la empresa de la forma más justa y negociada posible para solucionar el problema encastado en el tiempo”.