La presidenta de la Comunidad de Madrid inicia la campaña para tomar las riendas del partido en la región con el eslogan ‘Socialismo Free’
Isabel Díaz Ayuso ha colapsado Majadahonda en la presentación de su candidatura para convertirse en la presidenta del PP de Madrid. En la Plaza de Colón rodeada de militantes, simpatizantes, votantes y con el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ejerciendo de anfitrión, Isabel Díaz Ayuso ha apostado por un PP “pandillero” y “callejero” que de la “pelea” al proyecto que tiene para España, Pedro Sánchez. “Socialismo Free. #YoConAyuso” es el lema de la caravana de la presidenta regional. Díaz Ayuso ha criticado las políticas de Sánchez porque “dividen” a los españoles. Se trata de un proyecto, ha dicho, “que da la espalda a sus instituciones y que regala el acceso a ellas a personas que no han pasado nunca unas oposiciones. No les importa que sean los mejores profesores, ni los mejores jueces, ni los mejores profesionales. No quieren que lo mejor esté a la cabeza porque nos quieren tiranizados” La presidenta madrileña ha anunciado una convención del Partido Popular de Madrid para el mes de octubre y ha adelantado que su equipo estará formado por una “breve estructura activa, cercana, conocida y muy valiente” sin cargos ni funciones que “nadie entienda”. El objetivo será “ensanchar la base electoral, de izquierda a derecha, bajo un mismo sentido de libertad”. La campaña arranca hoy y concluye el próximo 7 de mayo. El Congreso que elegirá a Díaz Ayuso, que es la única aspirante, se celebrará los días 20 y 21 de mayo en Ifema.
Majadahonda con las políticas de Ayuso
El alcalde de Majadahonda también se ha dirigido a los cientos de personas que se han dado cita en la Plaza de Colón. José Luis Álvarez Ustarroz ha presumido de gestión y de las políticas que se han puesto en marcha en la ciudad y que ha identificado con los principios de Isabel Díaz Ayuso. El primer edil ha sacado pecho de la rebaja de cuatro millones de euros en impuestos, el apoyo a emprendedores y autónomos, el refuerzo en policía, vigilancia y seguridad, así como las medidas para conciliar vida laboral y familiar. Álvarez Ustarroz ha recordado, además, que el 60% de las papeletas de las urnas de Majadahonda en las elecciones del 4M llevaba el nombre de Isabel Díaz Ayuso.