Los trabajadores se afanan en poder reabrir la instalación lo antes posible, después de haber suspendido todas las consultas excepto las urgentes
Poco antes de las nueve de la mañana se ha producido una inundación en el centro de salud del Cerro del Aire que ha provocado el cierre de la instalación. Según ha explicado el personal del centro se ha producido la rotura de un termo en la tercera planta que ha inundado la planta segunda, donde se encuentran las consultas y ha provocado desprendimiento del techo de la primera planta. Solo el punto de atención continuada, el edificio anejo al centro de salud está en perfecta condiciones.
Sanidad asegura que no se van a suspender citas
En Papel se ha puesto en contacto con la consejería de sanidad que sostiene, a pesar de que el personal del centro ha invitado al filo de las nueve de la mañana a quienes no tenían consultas urgentes a que se marcharan, que la incidencia no va a provocar que las consultas previstas se suspendan. Alberto había acudido al centro y explica a este periódico que cuando llegó “tanto la puerta de urgencias como la puerta principal estaban cerradas”. Buscó a algún facultativo para preguntarle si pasaba algo y le explicó que “un termo se había roto y la zona de consultas se había inundado”. Este testigo añade que esperó hasta saber qué debía hacer y entonces un portavoz salió y les dijo que se iba a habilitar “una sala” para consultas urgentes” y que el resto “debían esperar o venir otro día” porque se había producido una inundación . Ante esas explicaciones muchos usuarios, decidieron marcharse a casa.
Según ha comunicado la consejería de sanidad; “el Centro de Salud Cerro del Aire, Majadahonda, sigue hoy con su actividad asistencial pese al escape de agua en una de sus plantas ocurrido al parecer este fin de semana y q ha afectado a algunas zonas. No se han suspendido las consultas y se han acondicionando algunas salas para la atención de los pacientes. El departamento de Obras de la Gerencia de Atención Primaria está actualmente trabajando para subsanar la avería”