El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado que el Ayuntamiento pondrá “todos los medios” para evitar que se produzcan “perjuicios” a los vecinos, a raíz de la okupación de un edificio en la localidad.
Durante su intervención en el Pleno Municipal, el regidor aseguró que el Ayuntamiento está “encima del problema” y que por ese motivo, sus responsables mantuvieron una reunión de coordinación con Guardia Civil y Policía Local para “para estudiar posibilidades de actuación municipales” con relación a este asunto.
Indicó que las competencias del Consistorio en esta materia son “muy limitadas” y que en lo que se refiere a la parte urbanística en la que la Administración local tiene competencia “está terminado”.
El regidor achacó la situación a la legislación actual en este sentido, señalando que “esto es algo que se veía venir” ya que “cuando un Gobierno legisla a favor de los okupas, las okupaciones aumentan”, dirigiéndose al portavoz del PSOE, Manuel Fort.
El primer edil señaló que el Grupo Municipal Popular presentó una moción al Pleno para pedir medidas contra la okupación. “Por desgracia no está en nuestra mano, no está el poner medidas, porque son competencias nacionales, y es el Congreso de los Diputados quien tiene que legislar para evitar la okupación y no para promoverla, como está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez”, añadió
“Mucho nos habría gustado que nos hubiera apoyado en esa moción, señor Fort, por que probablemente habría puesto un granito de arena para que estas situaciones no ocurrieran en Majadahonda. Por nuestra parte vamos a poner todos los medios para evitar que se produzcan perjuicios a los vecinos y para evitar que las okupaciones sigan campando a sus anchas, por lo menos dentro de nuestro municipio”, concluyó en su intervención.