El renovado escudo recupera la corona
Esta mañana el Ayuntamiento de Majadahonda ha dado a conocer un renovado logotipo para su imagen corporativa, con el que pretenden unificar colores y formatos de texto en la estética de todos los documentos oficiales.
Han optado por colores más serenos y actuales, recuperando la corona en la parte superior del escudo, en lugar de la línea que dibujaba una “M”. No ha habido coste para esta operación de rebranding, que seguirá teniendo al azul como protagonista, utilizándose un tono más oscuro para cuestiones institucionales, y un azul celeste para el resto de motivos.
El manual de identidad corporativa incluirá también versiones verticales, horizontales, positivas, negativas, y una versión básica monocromática en blanco y negro.
El escudo original de la ciudad fue diseñado por Don Tomás Descalzo cuando era Concejal de Tráfico. Se divide en tres cuarteles, recordando el origen ganadero de Majadahonda, entre viñas y ganado.
La disparidad de elementos gráficos utilizados has ahora ha sido la motivación esencial de esta actuación, que pretende unificar la estética municipal.