El Ayuntamiento de Majadahonda instalará seis pasos de peatones inteligentes para incrementar los niveles de seguridad en los puntos en cuestión.
Los dispositivos estarán ubicados en la calle Reyes Católicos c/v Santa Beatriz de Silva; calle Dr. Marañón c/v Dr. Barraquer; calle Moreras c/v Ciruela – Labrandero; calle Moreras c/v Dr. Pérez Gallardo; carretera Pozuelo (INSS) y carretera Pozuelo (Zona Comercial “La Bolsa”).
El sistema, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno, contará con un presupuesto de 495.326,74 euros y un plazo de ejecución de 15 semanas. En este sentido, se procederá a la instalación de señales luminosas LED, que advertirán a los conductores del cruce de peatones, evitando así despistes y atropellos.
Desde el Consistorio, explican que los pasos tienen como objetivo advertir a los conductores de que un peatón va a cruzar mediante señales luminosas horizontales ubicadas sobre la calzada o en un lateral: cuando el peatón se aproxima a la zona de cruce, las bandas LED se iluminan. También se reforzará la visibilidad de las señales verticales con retroiluminación y luminarias que enfoquen el paso.
Así, detallan que con el dispositivo, además de incrementar los niveles de seguridad para los peatones, también se conocerán los flujos circulatorios tanto de vehículos como de viandantes, convirtiéndose en una herramienta eficiente en materia de accesibilidad, movilidad y seguridad vial.
El proyecto de “Implantación de cruces inteligentes en 6 pasos de peatones en el municipio de Majadahonda” cuenta con un plazo de ejecución de 15 semanas, contadas a partir de la fecha del Acta de Comprobación del Replanteo de las Obras.