El Ayuntamiento de Majadahonda pide la máxima colaboración a los vecinos propietarios de parcelas, solares o cualquier tipo de terreno, con el cumplimiento de sus deberes de mantenimiento y acondicionamiento del suelo, en vísperas del inicio de una de las épocas de riesgo de incendios, a partir del 16 de mayo.
En un Bando Municipal firmado por la alcaldesa, Lola Moreno, se recuerda que los particulares deben procurar las condiciones precisas para minimizar riesgo de erosión, incendio y daños a terceros, procediendo a las oportunas y periódicas labores de desbroce y limpieza de sus suelos.
Estas labores deben intensificarse, recuerda el citado bando, entre los meses de mayo a octubre. Así, los vecinos propietarios de suelo deben desbrozar todo el frontal de sus terrenos que linden con la zona urbana, disponiendo de una franja de seguridad de una anchura mínima de 4 metros. Todos los restos de la limpieza y desbroce deben recogerse y trasladarse a un vertedero autorizado.
Los técnicos municipales efectuarán inspecciones de comprobación del estado de los terrenos, tramitando los correspondientes expedientes de orden de ejecución que fueran oportunos.
“En el caso de persistir el incumplimiento, se procederá a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento, a costa del obligado, todo ello independientemente de la incoación, en su caso, del expediente sancionador que corresponda”, señala el Bando Municipal.