Al cierre de la edición impresa de En Papel, el Defensor del Pueblo había pedido al Ayuntamiento de Majadahonda la remisión “urgente” de la información que la Institución había solicitado, tras la queja presentada , el pasado mes de junio, por la Plataforma de Afectados por el Cierre de la Piscina Municipal de Huerta Vieja.
El escrito, al que ha tenido acceso En Papel, recoge que “con relación” a la queja presentada y “ante la tardanza” en recibir la información que “esta institución solicitó” al Ayuntamiento de Majadahonda, “en esta misma fecha se ha requerido la remisión urgente de la misma”.
Los usuarios, que han realizado varias concentraciones para pedir al Gobierno local que no se derribe el actual polideportivo y que se proceda a su reparación, se dirigieron al Defensor del Pueblo para pedir su amparo, y que la Administración Local tuviera en cuenta los informes y las quejas para que se realizaran las actuaciones técnicas que permitieran la reparación de la piscina municipal.
Fuentes municipales han señalado a En Papel que en el Consistorio se ha recibido la notificación de la institución y que se está “preparando la contestación”.