En un tiempo récord se ha creado el nuevo Belén con el que Majadahonda celebrará las Navidades.
El conjunto cuenta con 250 figuras y será inaugurado este jueves, a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Ha sido construido por cerca de 20 belenistas voluntarios en “apenas cinco días”, tras haber quedado calcinado el que había quedado instalado en los soportales de la Plaza del Ayuntamiento.
En el acto inaugural del nuevo Belén, que será bendecido, se ofrecerá también chocolate y roscón a los vecinos que deseen acompañar en el evento y se cantarán villancicos para celebrar las Fiestas Navideñas.
“Habrá chocolate, roscón, villancicos y seguro que alguna sorpresa más. Todos los majariegos y visitantes están invitados a compartir este momento tan emotivo para nuestra Navidad y para Majadahonda”, ha señalado el concejal de Fiestas, Ignacio Silván.
Solidaridad
El incendio que calcinó por completo el Belén se registró la madrugada del viernes al sábado 2 de diciembre y tanto Guardia Civil como Policía Local investigan el origen del siniestro.
El suceso provocó numerosas muestras de solidaridad, de distintas asociaciones de belenistas para construir “en tiempo récord” el nuevo Belén. Ha colaborado activamente, junto a la Escuela de Belenismo de Majadahonda, la Federación de Belenistas de España y las asociaciones de belenistas de Madrid, Cuéllar y Almansa, que se han trasladado hasta el municipio.