El Grupo Municipal Popular de Majadahonda ha condenado el “acto de exaltación franquista” celebrado en una parcela privada de la localidad.
La formación política ha presentado una enmienda transaccional para aprobar la propuesta de Más Madrid-IU, llevada al Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento.
En concreto, según han informado desde el PP, la primera petición de los populares es que en el título de la enmienda se especifique que el acto de exaltación fascista celebrado el pasado sábado 13 de enero se celebró, “como así fue, en una parcela de propiedad privada”.
Además, solicita, “por improcedente”, la eliminación de un párrafo de la moción en la que “se hacen alusiones de carácter personal a políticos de otras instituciones que no tienen vinculación con Majadahonda”.
La propuesta del PP incluye el texto en el que cita que “esta Corporación Municipal no puede y no debe permanecer impasible ante cualquier acto de exaltación fascista, debiendo adoptar una posición clara en defensa del respeto y la convivencia democrática”, y los populares proponen que el pleno municipal apruebe de manera directa que “el Ayuntamiento de Majadahonda condene el acto de exaltación fascista celebrado el pasado 13 de enero en una parcela privada en Majadahonda.