El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda llevará al próximo Pleno la aprobación de una moción para instar al Gobierno de España la mejora de la estación de Cercanías de la localidad.
Basan la petición en las deficiencias “arquitectónicas, estéticas, de accesibilidad y de seguridad” que presentan las instalaciones.
El secretario general del PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, y la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno han visitado las dependencias para denunciar el estado de las mismas y han recordado que en el programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a las pasadas elecciones locales, se recogía el compromiso de reclamar al Gobierno central la reforma de la estación.
“Reclamaremos al Gobierno de España la reforma de la estación de Cercanías Majadahonda y la adopción de las medidas necesarias para aminorar el impacto que provoca el tránsito de trenes en los entornos residenciales”, recogía el punto del programa electoral.
Explican que, por otro lado, el pasado 4 de octubre se celebró una reunión en el Ayuntamiento con responsables de ADIF, la empresa pública gubernamental competente en la materia, en la que se les dio traslado de la “deplorable situación en la que se encuentra la estación”, lo cual pudieron constatar personalmente en una visita posterior a la que fueron acompañados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Movilidad y Transporte del Consistorio y por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Majadahonda. Así, indican que también en el anterior mandato “se habían celebrado varias reuniones con la Dirección General Renfe Viajeros, que han resultado infructuosas hasta la fecha”.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular, conforme a lo previsto en el Real Decreto 2568/1986, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, elevará el 30 de noviembre al Pleno para su debate y aprobación, si procede, una Moción para la reforma de la estación de Cercanías en Majadahonda.
Se instará a reclamar al Gobierno de España la reforma de la estación y se le solicitará la adopción de las medidas necesarias para “aminorar el impacto que provoca el tránsito de trenes en los entornos residenciales”. De igual manera, también se instará al Gobierno para que aumente la asignación económica con la que subvenciona a la red de Cercanías de Madrid hasta, al menos, “recuperar la cuantía prevista” en el “Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025”.
Asimismo, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda reitera el ofrecimiento de colaboración en “todas aquellas actuaciones” que, dentro de sus competencias, puedan contribuir a que la mejora de la estación de Cercanías de Majadahonda “sea una realidad” y dará traslado de los acuerdos adoptados en su caso por el Pleno a Presidencia del Gobierno, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.