El Partido Socialista (PSOE) de Majadahonda ha lanzado un llamamiento urgente al Ayuntamiento para que aborde el “grave deterioro y abandono” que, según denuncian, sufre el área del colegio Santa Catalina, la escuela infantil La Tarara y el centro de salud Valle de la Oliva.
El portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, ha declarado que es necesario “acondicionar de inmediato” esta zona, señalando problemas de mantenimiento y seguridad vial. Según Rodríguez Cabrera, el aparcamiento trasero del centro de salud carece de un perímetro de seguridad adecuado, lo que representa “un serio riesgo para los cientos de menores que transitan por la zona a diario”. Asimismo, los caminos de acceso a los centros educativos, que son de tierra y se describen con un “estado lamentable”, están “sin asfaltar y llenos de excrementos de animales y vegetación sin desbrozar”.
El PSOE recuerda que en la pasada legislatura se aprobó un proyecto para mejorar este entorno, pero lamentan que “hasta la fecha no se haya ejecutado ninguna actuación”. Acusan al actual equipo de gobierno del Partido Popular (PP) de “ignorar los acuerdos y las necesidades reales de nuestros vecinos”, dejando “sin solución una zona escolar que debería estar perfectamente acondicionada y señalizada”.
Esta situación “afecta directamente a cientos de familias que cada día utilizan este recorrido”, según los socialistas, que apuntan a que la falta de mantenimiento no solo genera inseguridad, sino que también ha convertido el área en un “foco de suciedad”, con “restos de botellones, basura acumulada y ausencia total de medidas de accesibilidad”. Rodríguez Cabrera enfatiza que no se puede permitir que en pleno “2025, los accesos a centros escolares y sanitarios se mantengan en tan malas condiciones de mantenimiento”.
Ante esta situación, el PSOE exige que se “reactive de inmediato el proyecto” y que se dote a este entorno de “iluminación, limpieza y medidas de seguridad”.
Finalmente, el portavoz socialista, que llevará el tema al próximo Pleno municipal, concluye que los vecinos “no merecen un entorno escolar abandonado por parte del equipo de gobierno del PP” y exige que el Ayuntamiento “deje de mirar para otro lado y garantice la seguridad, la accesibilidad y el buen estado de todos los espacios públicos, especialmente los que rodean a colegios y centros sanitarios”.














