El Grupo Municipal Socialista de Majadahonda ha expresado su rechazo a los nuevos presupuestos que acaban de ser presentados en el Pleno municipal.
Consideran que estos presupuestos “dilapidan el ahorro de los vecinos, triplican el gasto en fiestas y no prevén ni un solo nuevo equipamiento público” y los califican “injustos socialmente“.
Entre las principales denuncias se encuentra la reducción del remanente, la falta de nuevas infraestructuras, la falta de previsión ante el crecimiento poblacional y unos servicios públicos deficientes. Durante el Pleno, el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, aseguraba que “no abordan las necesidades reales de los vecinos. No solucionan los problemas”
“Cuando les digo que solamente han cumplido a día de hoy el veinticinco por ciento del programa electoral es porque nos hemos molestado en testarlo y en verificarlo”, explicaba Cabrera, a lo que añadía que “como sigan este ritmo van a terminar la legislatura con más de la mitad de los proyectos que han anunciado sin finalizar, sin un solo nuevo equipamiento y sin un euro en la caja“.
Durante el Pleno, Cabrera, enumeró las necesidades más acuciantes para los vecinos. “Hay que construir una vivienda pública, tener el servicio de salud bucodental, que hubiera becas para los niños que complementaran a las de la Comunidad de Madrid, que hubiera ayudas de acceso a la universidad pública para vecinos que tienen o familias que están en situación de vulnerabilidad, que se incrementara el presupuesto de cooperación al desarrollo, que se incrementara, en definitiva, la protección social y que tuviéramos unos servicios públicos de calidad“. “Y sobre todo los vecinos demandan unos colegios en mucho mejor estado de lo que están, y demandan sanidad, un tercer centro de salud y un nuevo centro de salud mental y una ambulancia que a día de hoy no han llegado”