El PSOE ha denunciado la existencia de “barreras arquitectónicas e incumplimiento de la normativa sobre accesibilidad” en el nuevo Parque Goya.
Su portavoz, David Rodríguez Cabrera, ha señalado que “se mantienen unas gigantescas escaleras de 18 peldaños que impiden el paso y la movilidad a vecinos y vecinas con diversidad funcional, problemas de movilidad, carritos de bebé, bicicletas…”.
En este sentido, ha anunciado que llevarán el asunto al próximo pleno y que solicitarán al gobierno local que busque una “solución para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos con la instalación de rampas en uno de los accesos al Parque Goya”.
Fuentes municipales han indicado a En Papel que en este parque, la zona de la plaza de la estrella y la plazoleta “están conectadas por escaleras” pero que “no es esta la única forma de conexión de ambas zonas, ya que también se puede acceder desde la plazoleta a la plaza de la estrella por el camino que finaliza en la acera, conectando esta acera con la plaza de la estrella”. Así, han afirmado que se “puede llegar a todas las zonas del parque” de manera accesible.
P.E.P.