El Ayuntamiento saca adelante tres modificaciones urbanísticas puntuales para cambiar el uso de suelo industrial a residencial
El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda este mes de mayo ha vuelto a hablar de urbanismo. Una materia proscrita en el municipio por los escándalos que hubo en la etapa de Guillermo Ortega. El gobierno local impulsa tres modificaciones en las áreas de Arcipreste de Hita, la Leontina y Nortron para que no se vuelva a realizar allí actividades industriales. El suelo pasará a ser de uso residencial.
La decisión más importante es la de la parcela de Nortron en la Avenida de España donde se quiere levantar una ciudad de las artes sobre la parcela de 10.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento quiere comprar a los propietarios. El centro contará con nuevas instalaciones como un gran teatro, un centro coreográfico, un museo de la ciudad con salas de exposiciones, laboratorios de audiovisuales y espacio para la Escuela Oficial de Idiomas, para impulsar su difusión y visibilidad: “Es un ambicioso proyecto que nos ilusiona y en el que llevamos trabajando desde hace tiempo. La parcela está en un lugar estratégico, muy cerca del centro y bien comunicada, por lo que el cambio de uso del suelo, en este momento industrial, es el primer paso absolutamente necesario para comenzar a pensar en lo que será después”, explica el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz.
En el caso de la manzana denominada “La Leontina”, la actuación urbanística se sustancia en dotarla de una concreta y pormenorizada ordenación, en cuanto a usos, intensidades edificatorias y demás parámetros urbanísticos, que permitirá su desarrollo en las condiciones de calidad y dinámica, que por su ubicación en el Casco Urbano de Majadahonda se requieren. Por último, en Arcipreste de Hita se cambia el uso de una fábrica propiedad de Mapfre.
Los Satélites y Roza Martín
El pleno también ha aprobado la modificación del Plan Parcial que permitirá al Ayuntamiento asumir la conservación de Los Satélites y Roza Martín y que, hasta ahora, tienen la obligación de realizar los propietarios de ambas zonas. Aún está pendiente la ampliación de los contratos de mantenimiento y jardinería de la ciudad. El Consistorio prevé invertir más de un millón de euros en estas actuaciones que tendrán que incluirse dentro de los contratos.
Ciudad Deportiva al aire libre
El pleno también aprobó, a propuesta de Ciudadanos, la construcción de una ciudad deportiva al aire libre y rechazó la del PSOE de construir un centro de salud mental en el municipio