Es una modalidad de futbol para personas mayores
La Fundación Rayo Majadahonda y el Ayuntamiento majariego celebrarán el I Torneo de walking football Majadahonda el 28 de diciembre en los campos de fútbol de La Oliva. Allí se enfrentarán los equipos locales, que competirán contra dos equipos de los clubes de Getafe y Pinto.
El objetivo de este torneo, más allá de la competición, es fomentar la pasión compartida por el fútbol. Los partidos comenzarán a las 11:30 horas, y la entrega de trofeos será a las 13.00 horas aproximadamente. Esta iniciativa continua con el propósito municipal de combatir “la soledad no deseada“, el concejal de Deportes, Alejandro Núñez, resalta “la naturaleza inclusiva de este deporte y su papel en la promoción del envejecimiento activo“. Núñez afirma que “el walking football facilita las interacciones sociales entre los mayores de nuestra comunidad a través del fútbol. Además, mejora la movilidad y combate el sedentarismo en la tercera edad”.
Así, el walking football, implica jugar al fútbol a un ritmo más pausado para garantizar el disfrute, mientras se minimiza el riesgo de lesiones y se adapta a jugadores con movilidad limitada. Las reglas son similares al fútbol tradicional, pero con diferencias notables como la prohibición de correr, la ausencia de contacto físico, tamaños de portería reducidos, o restricciones para golpear el balón con la cabeza por encima de los 183 centímetros.
El juego puede llevarse a cabo tanto en interiores como en exteriores, con dos equipos de cinco jugadores cada uno. Este deporte ofrece beneficios para la salud, como mejoras en la presión arterial, capacidad respiratoria y salud cardiovascular