Desde el 3 de mayo al 14 de julio
La biblioteca municipal Francisco Umbral amplía su horario de la sala de estudio para facilitar a los usurarios la preparación de los exámenes. Desde el 3 de mayo al 14 de julio inclusive, la biblioteca abre todos los días de la semana, incluyendo los domingos.
Esta política de ampliación supone cuatro horas adicionales a diario, once horas los sábados y quince durante el domingo. La apertura durante este periodo extraordinario es de lunes a viernes de 9:00 a 01:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 01:00 horas, de forma ininterrumpida. En total se oferta la disponibilidad de 136 puestos de lectura de la sala de estudio.
Para la concejala de Cultura, Nuria Wilde, “esta medida que se enmarca en la política de ampliación de servicios, es un incentivo para los estudiantes, opositores o personas que necesiten prepararse para cualquier prueba o examen durante estos días. Utilizar estas instalaciones públicas en las que el personal vela por el cumplimiento del reglamento, puede facilitarles la concentración y el aprovechamiento del tiempo”.
Además, se puede consultar la ocupación en tiempo real pulsando aquí. El Ayuntamiento recuerda a los usuarios que el acceso en las horas extras de apertura debe hacerse por la calle Santa Brígida y que, en todo momento, los estudiantes deben respetar las normas de uso y el debido comportamiento.