El sistema de alcantarillado de esta zona residencial no pasa la prueba de las fuertes lluvias de este sábado
Solo cuatro meses después de que las últimas lluvias obligaran a los vecinos del Valle de la Oliva a emplearse a fondo, la historia ha vuelto a repetirse. La tormenta de este sábado por la tarde ha inundado garajes, trasteros y ascensores como se puede ver en las fotos de los números 24, 26 y 28 de la Avenida del Valle de la Oliva. Las comunidades más afectadas son las que están pegadas al campo de golf de Las Rejas.
Vecinos consultados por este periódico sostienen que estos episodios no son nuevos. Esto ocurre siempre que llueve fuerte en esta zona porque “pozos, arquetas y alcantarillas no dan abasto y el agua se desborda”. Y eso que, en esta ocasión, aseguran que trabajadores municipales limpiaron las alcantarillas de la avenida hace tan solo unos días.
El agua no solo afectó a estas zonas residenciales del Valle de la Oliva. El agua inundó también el acceso desde la M50 a la M503. Las últimas horas de la noche del sábado se podía ver camiones de bomberos por las calles del municipio que se emplearon a fondo para poder recuperar calles y carreteras que se vieron afectadas por el torrente de agua.