Este domingo, 21 de abril, la Plataforma en defensa de la ‘Educación Pública de Majadahonda’ celebrará el ‘Día del Libro’ distribuyendo los libros donados por los vecinos del municipio para que viajen a otros hogares.
Los libros se expondrán en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento, donde se pondrán a disposición de todas las personas que acudan y deseen coger los ejemplares que les interesen para disfrutar de su lectura y hacerlos viajar nuevamente con posterioridad.
Para amenizar el evento se desarrollarán también diversas actividades, como la lectura de textos elaborados por escolares de nuestros colegios, la escenificación de cuenta cuentos y otras sorpresas para deleite de chicos y grandes.
Explican los responsables de la Plataforma que contarán además con la participación de la Asociación Vecinal de Majadahonda, de la Coordinadora Feminista, de Ecologistas en Acción y de Majadahonda Antitaurina, que instalarán mesas informativas de sus actividades en el entorno.
Apuntan que todos los libros puestos a disposición del vecindario llevarán como distintivo la pegatina de la “Escuela pública de tod@s para tod@s”, una escuela inclusiva, gratuita y democrática, en la que caben todos y todas.
“Queremos que los libros repartidos sigan siendo libros viajeros, para que una vez leídos pasen a otras manos, ya sea depositándolos en lugares públicos o donándolos de nuevo entre gente conocida, extendiendo así la cultura y propagando el mensaje de la escuela pública que queremos”, concluyen desde la entidad.