La Policía Local de Majadahonda ha puesto en marcha un nuevo servicio de patrullas a pie por la zona centro de la localidad, con el objetivo de mejorar la seguridad en puntos como el entorno de la Gran Vía, que “de por sí tiene difícil acceso para el tráfico rodado”.
Según ha informado el Consistorio, la medida abarca además, entre otras funciones, la atención al ciudadano, la inspección de locales y el control de las ordenanzas municipales. La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y el concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, han comprobado el funcionamiento del dispositivo, del que han destacado la capacidad de “respuesta más rápida, especialmente en áreas de tráfico restringido”.
“La Policía Local desempeña un papel fundamental en la preservación de la seguridad y el bienestar de los majariegos, al asegurar el cumplimiento de las leyes, prevenir el delito y atender las necesidades de la población. Con este nuevo servicio de patrulla de proximidad a pie, buscamos crear un entorno más seguro y cohesionado en el corazón de nuestra ciudad”, ha señalado la regidora.
En este sentido, ha hecho alusión a la detención realizada tras la puesta en marcha de este operativo, a través del que se interceptaba “en cuestión de minutos” a un individuo de 58 años que intentaba agredir a otro “con un cuchillo de grandes dimensiones” en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución. Por otra parte, la Policía Local presta más servicios como funciones de colaboración con la Dirección General de Tráfico en sus diferentes campañas y actuaciones; atender a víctimas en casos de violencia de género, funciones de agentes tutores y ordenar y dirigir el tráfico.