Se puede consultar la ocupación de la sala en tiempo real
Majadahonda ha ampliado el horario de la sala de estudio de la biblioteca municipal Francisco Umbral para facilitar la preparación de los exámenes a los estudiantes del municipio.
Este horario ampliado estará vigente hasta el próximo 2 de febrero de 2025, exceptuando los días 6, 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, en los que la biblioteca permanecerá cerrada. Con el nuevo horario, la biblioteca abre de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la madrugada y los sábados y domingos, de 10 de la mañana a 1 de la madrugada, de forma ininterrumpida.
La concejala de Cultura, Nuria Wilde, ha señalado que “como cada año, el Ayuntamiento ofrece a los estudiantes majariegos las instalaciones municipales con las mayores facilidades posibles, para que puedan tener un espacio tranquilo donde preparar convenientemente los exámenes y superarlos con éxito”.
En total, hay disponibles 136 puestos de la sala de estudio, puesto que el resto de la biblioteca seguirá funcionando en su horario habitual. Fuera de esa franja de apertura, el acceso se realizará por la calle Santa Brígida. Además, los estudiantes pueden consultar en tiempo real el nivel de ocupación pulsando aquí. La ampliación de horario supone cuatro horas diarias adicionales de apertura de la sala entre semana; once horas adicionales los sábados y 15 horas más los domingos, día en el que habitualmente la biblioteca cierra sus puertas al público.