La ciudad celebrará un año más la tradicional ‘Quema del Judas’ el Domingo de Resurrección. Se trata de una fiesta muy arraigada al municipio, que tiene lugar en la Plaza de la Constitución.
Así lo ha explicado a En Papel Fuencisla Garcimartín, de la Hermandad del Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad, quien ha resaltado la emotividad de la jornada, en la que durante la Procesión del Encuentro, el alcalde o alcaldesa, le levanta el velo a la Virgen con el bastón de mando, delante de Jesús; para momentos después comenzar la traca que concluirá con la quema del muñeco. “Es una fiesta que tiene muchísimos años y que congrega a los vecinos del pueblo”, ha resaltado.
En este sentido, ha recordado los cambios que han tenido lugar en esta fiesta, que hace años incluía la suelta por la noche de un toro de fuego.
Por otra parte, ha hecho alusión a otras celebraciones tradicionales en Majadahonda, como la ‘Fiesta de las viejas’, que organiza la Hermandad de la Virgen del Rosario y que tiene lugar el 7 de octubre. Consiste en una misa mayor, a la que solo asisten mujeres, para después salir con la Virgen en procesión.