Majadahonda acogerá el próximo fin de semana, del viernes 23 al domingo 25 de mayo, su I Feria de la Movilidad, un evento organizado por el Ayuntamiento que transformará el parque de Colón en un escaparate de las novedades del sector automovilístico y un punto de encuentro familiar.
La feria reunirá a una docena de importantes concesionarios de la localidad, procedentes del polígono El Carralero, incluyendo marcas reconocidas internacionalmente como Toyota, Volvo, Lexus o Maserati. Los concesionarios participantes son Kobe Motor, Ebro Conde Motor, Foton Conde Madrid, Copauto Motor, Selitrac, Lexus El Carralero, Albión Motor, Romadrid Car, Astara Retail, Volvo Battinver, Movilnorte y Automotor Dursan.
Además de talleres y actividades, se instalarán 14 carpas en la zona reservada a los concesionarios, donde se expondrán los últimos modelos de coches eléctricos e híbridos. La feria ofrece una gran oportunidad para conocer de primera mano las novedades del sector. Además, los asistentes interesados tendrán la posibilidad de realizar test drives en espacios reservados, y algunos concesionarios ofrecerán descuentos especiales y facilidades de financiación para facilitar el acceso a estos vehículos punteros.
El concejal de Movilidad Urbana y Seguridad, Antonio Rodríguez, ha destacado que esta iniciativa “por primera vez, reúne a importantes concesionarios de la ciudad, con las marcas más destacadas del mercado y ofertas muy interesantes para facilitar el acceso a las novedades del sector”. Subrayó que “esta es una gran oportunidad para el comercio local del municipio y para una nueva movilidad, basada en la sostenibilidad, eficiencia y seguridad“.
La feria, de acceso libre al público, ha sido concebida como un evento abierto y familiar, con una zona anexa a la de los concesionarios dedicada a la seguridad vial y otras actividades. Entre ellas, los asistentes podrán disfrutar de:
- Un circuito de seguridad vial de la Policía Local de Majadahonda.
- Un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) impartido por SERMAJ-Protección Civil.
- Una exposición de vehículos históricos y actuales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
- Un simulador de vuelco de la Confederación Nacional Autoescuelas (CNAE).
- Circuitos para segway y patinetes eléctricos, así como para coches de radio-control.
- Una muestra de la ‘iniciativa Volvo’, un programa en colaboración con la fundación ONCE que promueve la conducción basada en la seguridad y el respeto al medio ambiente.
Para amenizar el evento y ofrecer un espacio de descanso, la feria cuenta con un escenario donde actuarán un DJ y diversos grupos musicales a lo largo de los tres días, y una zona de restauración para reponer fuerzas.
La organización de la feria cuenta con la colaboración del Círculo de Empresarios de Majadahonda, EYSA, Ayvens, Legalcar, Fundación ONCE, FESVIAL, Fundación para Seguridad Vial, AMDA, Asociación Madrileña Distribuidores Automóviles, la Policía Local, SERMAJ-Protección Civil y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, entre otros.