Se llama EasyPark, y ya son 2.200 las ciudades de 20 países diferentes, llegando casi al centenar en España, que ya cuentan con una aplicación para la gestión del aparcamiento regulado. Y el Ayuntamiento de Majadahonda se ha sumado a los municipios que ya funcionan con EasyPark, la app con mayor cobertura de Europa, presente en Madrid, Valencia, Toledo y Ávila, o dentro de la comunidad en Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y San Lorenzo del Escorial.
Los parquímetros dejarán de ser un dolor de cabeza en Majadahonda y se podrá iniciar, parar y alargar el estacionamiento desde el móvil, sin tener que desplazarse al parquímetro. Uno de los principales atractivos de esta aplicación es la posibilidad de pagar solo por el tiempo que haya estado el vehículo estacionado, y sobre todo evitar multas, gracias a los avisos de la aplicación cuando este tiempo está apunto de agotarse.
Además, podremos consultar información actualizada de los hábitos de circulación y aparcamientos de cada ciudad.
“Nuestra intención es facilitar la labor de aparcar a los conductores al tiempo que ayudamos a mejorar la movilidad del municipio ya que ofrecemos varias funcionalidades que poco a poco estarán disponibles en Majadahonda, como mostrar las calles donde hay más probabilidad de aparcar”, afirma Emilio Lama, delegado de la zona centro de EasyPark España.