Partirá desde la Avenida de Guadarrama y recorrerá el centro de la ciudad
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Majadahonda el próximo domingo 5 de enero, acompañados por sus Pajes Reales, en una comitiva formada por grandes carrozas.
Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán a Majadahonda, tras un largo viaje desde el lejano oriente, para entregar sus regalos a los niños de la ciudad. Este año la Cabalgata de los Reyes Magos estará formada por seis grandes carrozas, la mayor de ellas, un dragón de 28 metros de longitud, con cientos de luces LED y movimiento, así como por distintos personajes de cuento; bandas de música (entre ellas la Banda Municipal de Música de Majadahonda); un camión de bomberos y distintos pasacalles, con la participación, además, de distintas peñas, colectivos y asociaciones del municipio.
A su paso por las calles del centro de la ciudad, la gran comitiva irá repartiendo las 8 toneladas de caramelos que se han preparado para este recibimiento tan especial. Al final del recorrido, que comenzará en la rotonda de Avenida de Guadarrama con la Avenida de los Reyes Católicos a las 18.30 horas y terminará en la rotonda de la carretera de Boadilla con la calle de Francisco Umbral.
Sus Majestades los Reyes Magos recibirán, de manos de la alcaldesa, Lola Moreno, las llaves mágicas de la ciudad, para poder entregar en sus casas, por la noche, los regalos preparados para niños y mayores.
Itinerario, cortes de tráfico, transporte público y seguridad
Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja formarán parte del dispositivo de seguridad especial organizado para la cabalgata de Reyes que partirá a las 18.30 de la rotonda de Avenida de Guadarrama con la Avenida de los Reyes Católicos y terminará en la rotonda de la carretera de Boadilla con la calle de Francisco Umbral, tras recorrer la Avenida de los Reyes Católicos y la Gran Vía.
Están previstos cortes de tráfico desde las 16 horas en la Avenida de Guadarrama; desde las 17.30 horas en Avenida de los Reyes Católicos, en ambos sentidos; en la calle Francisco Umbral, desde las 17 horas, en ambos sentidos; en la C/ Doctor Calero con Avenida de España, sentido Villanueva del Pardillo, salvo residentes; en la C/ Doctor Calero con la C/ Doctor Marañón, sentido Madrid, salvo para residentes; en la C/ Rosalía de Castro, excepto para residentes y en la carretera de Boadilla con la C/ María Teresa León, en sentido al centro de la ciudad, salvo para residentes en la Urbanización Las Viñas.
Los cortes se irán produciendo a medida que transcurra la Cabalgata, hasta su final, en torno a las 20.30 horas. Además, a partir de las 15 horas del día 5 de enero, no se podrá estacionar en la C/ Doctor Calero, entre la Avenida de los Reyes Católicos y la C/ Iglesia, en ambos sentidos de la C/ Francisco Umbral; en la C/ María Teresa León, en sentido Avenida de España, excepto vehículos autorizados, y en la Avenida de Guadarrama sentido Las Rozas, desde la piscina municipal hasta la Avenida de los Reyes Católicos.
Se han dispuesto tres zonas reservadas a personas con movilidad reducida y sus familias, que estarán ubicadas en la mediana de la Avenida de Guadarrama con la Avenida de los Reyes Católicos; en la C/ Doctor Calero con la Plaza de los Jardinillos y en Gran Vía con la Plaza de Colón. También habrá un espacio reservado a personas con hipersensibilidad sensorial, en el giro desde la Avenida de Guadarrama hacia la Avenida de los Reyes Católicos.
El transporte público podrá verse afectado por suspensión de algunas paradas, o retrasos en el horario previsto, las líneas de autobuses 650, 651,652, 626-A, 561 y 567. La Policía Local de Majadahonda recomienda a los conductores evitar el centro de la ciudad el domingo 5 de enero, y utilizar vías alternativas como el eje Avenida de Guadarrama-Miguel Hernández; la carretera del Plantío Avenida de España; Avenida Príncipe de Asturias-Avenida Juan Carlos I, o Avenida de España-Avenida de Guadarrama.
Como cada año, se prevé la asistencia a la Cabalgata de los Reyes Magos de Majadahonda de miles de personas, la mayoría de ellas menores acompañados de sus familiares, por lo que se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad, formado por la unidad de vigilancia aérea (con seis drones en disposición de vuelo); la unidad canina; una furgoneta de atestados y otra de Puesto de Mando Avanzado, así como la unidad ciclista y 17 radio-patrullas, todos ellos dotados con desfibriladores, preparados para atender posibles emergencias sanitarias.