GREFA ha realizado un balance del número de atenciones realizadas en su Hospital de Fauna Salvaje en 2021, en el que se realizaron un total de 7.538 ingresos de ejemplares de fauna silvestre, lo que ha supuesto su “máximo histórico”.
Explican los responsables de la ONG que los animales fueron atendidos por diferentes causas por el personal especializado de esta organización, con el objetivo de devolverlos a su hábitat natural, una vez recuperados. Del total, el 89 por ciento de los ejemplares fueron aves, el 8 por ciento, mamíferos y el 3 por ciento restante, reptiles.
Además, el Hospital realizó un gran número de tratamientos y análisis que complementaron el diagnóstico de los animales ingresados. En concreto: 690 analíticas bioquímicas, 358 coprologías, 720 hematologías y 2.030 radiografías.
Por otra parte, desde el área de Rehabilitación de GREFA se ha continuado el seguimiento de animales rehabilitados para despejar dudas en cuanto a su supervivencia en el medio natural, y se han marcado con geolocalizadores a cerca de 70 ejemplares de diferentes especies que “están proporcionando una valiosa información”.
En lo referente a la campaña anual de crías y pollos huérfanos, en 2021 GREFA ha acogido un total de 3.917 animales ‘huérfanos’, que necesitan atención y cuidados hasta que puedan valerse por sí solos. Estos cerca de 4.000 animales representan el 54,18% de los 7.538 ingresos registrados.
VISITAS ESCOLARES
Las visitas escolares han sido otras de las iniciativas que han tenido lugar en el Hospital en 2021, en el que un total de 8.399 alumnos participaron en Programa de Educación Ambiental, que se desarrolla en sintonía con los proyectos y acciones en favor de las especies autóctonas y la defensa de la biodiversidad y el medio ambiente.
De esos escolares, la mitad aproximadamente (4.175) realizó visitas presenciales a las instalaciones educativas de GREFA, mientras que la otra mitad (4.224) pudo conocer este centro a través de una visita virtual.