Majadahonda ha sido el primer municipio de la Comunidad de Madrid en adaptarse al Reglamento Marco respecto a la uniformidad de los agentes de la Policía Local.
Así lo ha detallado el concejal de Seguridad, Ángel Alonso, que ha señalado que los efectivos majariegos han estrenado material y uniformidad. Se trata de un material “más ergonómico” y que “mejora la protección”, según ha detallado en redes sociales.
En este sentido, ha puntualizado que en lo que se refiere a los nuevos dispositivos, se han adquirido “las primeras pistolas táser”.
Por otra parte, también a través de redes sociales, el edil ha realizado un balance de la seguridad en Majadahonda en este mandato corporativo, señalando que han descendido los robos con violencia en un 37 por ciento; los robos en establecimientos en un 43 por ciento y los robos en domicilios en un 51 por ciento.
Además, ha destacado que a lo largo de este período se ha incrementado el número de agentes de la Policía Local y que se ha apostado “por nuevas unidades como la de drones”.
Finalmente, ha agradecido su trabajo tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil.
Información de Raquel Fernández