La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación de la redacción del proyecto para la subsanación de deficiencias estructurales, y adecuación y redistribución de espacios del polideportivo Huerta Vieja.
En el documento se recoge que el objeto del contrato publicitado es la “prestación de los servicios de redacción de proyecto y de estudio básico de seguridad y salud para la subsanación de deficiencias estructurales y la redistribución de espacios” de estas instalaciones “así como los trabajos de dirección facultativa, aprobación del plan y coordinación de seguridad y salud en la fase de ejecución de las obras”.
En este sentido, el presupuesto base de licitación, sin impuestos, asciende a 132.000 euros.
El Gobierno local de Majadahonda anunció que la rehabilitación del polideportivo formaba parte de los proyectos incluidos en el presupuesto de 50 millones de euros para desarrollar distintas iniciativas en la localidad. En este sentido, para Huerta Vieja se habían previsto 4,5 millones de euros.
En julio de 2023 la alcaldesa, Lola Moreno, anunció que la piscina cubierta no iba a ser demolida, optando así por su reparación. Explicó que junto a esas obras se iba a mejorar la instalación, con más superficie, suelo nuevo, nueva zona de almacenamiento y nuevo vestuario infantil.
Por ello, indicó que aprovechando el calado de la intervención que se prevé desarrollar en la piscina, se iba a actuar “de manera integral para mejorar el uso de la misma”. “Se aumentarán las calles de la piscina, tendrá un nuevo almacén de enseres, e incluso contaremos con un nuevo vestuario infantil”.
“Tras estudiar la situación y los diversos informes técnicos de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, se llega a la conclusión de que la piscina, que está cerrada problemas estructurales, sí tiene arreglo. Se encargará un proyecto de remodelación integral de la misma que solucione los dos problemas principales que tiene la instalación. Por una parte, garantizar la seguridad de la estructura del edificio, y por otra, el arreglo del vaso de la piscina, que actualmente no se puede usar por las deficiencias que presenta”, detallaron entonces desde el Consistorio.