Un total de 18 parejas de Majadahonda viajarán este otoño a Benidorm para celebrar sus Bodas de Oro.
Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad, que se suma al homenaje que realiza todos los años en febrero, coincidiendo con San Valentín.
Y es que llegar a los 50 años de matrimonio es algo muy especial. Por ello, el viaje será de seis noches y siete días, con los traslados y estancia con pensión completa en un hotel de la ciudad alicantina.
Para poder participar en el próximo homenaje, el Ayuntamiento abrirá el correspondiente plazo de inscripción en el Centro de Mayores Reina Sofía.
“Se enmarca dentro de nuestro programa de envejecimiento activo, con el que pretendemos, además de fomentar el ocio de nuestras mayores, también fomentar las relaciones y evitar así las situaciones de soledad no deseada“, Marina Arines, concejal de Bienestar
Entre los requisitos de anteriores ediciones, se encontraba que las parejas estuvieran empadronadas en Majadahonda, que adjuntaran una fotocopia del libro de familia y una fotografía de su enlace.
Ángela y Eduardo ya han realizado este viaje. “Fuimos una semana a Benidorm y con un hotel estupendo en primera línea de mar. Pero es que además genera la posibilidad de tener nuevos amigos. Nosotros, por ejemplo, los próximos días nos vamos a Toledo con una pareja que conocimos allí”, nos explicaba Eduardo.
Para Ángela, el secreto para llevar al medio siglo junto al amor de su vida, uno de los requisitos, está en “tener comprensión y aguantándonos el uno al otro. Viendo los defectos de uno y los defectos del otro y compartiéndolos. Y teniendo amor, porque si no tienes amor, no sirve para nada, lógicamente“.